Sor María del Carmen Vazquez, H.C.

 

     Hoy consideramos  «santos»  a  los   que   la Iglesia   ha  canonizado tras un proceso en el que queda probada su  virtud  en  «grado heroico».  No  siempre fue  así, ya  que en los primeros  tiempos del  cristianismo los  «santos»  eran reconocidos tales sin  requerimientos canónicos, es  decir  por aclamación popular. Se  trataba de un acto espontáneo de la comunidad cristiana.


    Sólo pretendemos probar que fue una auténtica cristiana, que siguió el camino de Jesús en la comunidad  de las Hijas de la Caridad, practicando la virtud  en  grado heroico. Vivió en comunión con Cristo desde  su nacimiento hasta gozar con  Él en el cielo, después de amarlo en la tierra «con todo el corazón, con toda el alma, con toda la mente y con todas las fuerzas» (Mc 12, 30).


     Aunque merece una biografía extensa, la hemos reducido a una breve semblanza en la que abundan datos de  su vida.


     Ojalá que «el buen olor de Cristo» que dejó tras de sí Sor Carmen nos sirva a todos de estímulo para seguir avanzando por el camino del  Evangelio. El lector se  percatará sobre la marcha de  la lectura que, de  habernos detenido en  otros muchos detalles, éstos hubiesen contribuido a resaltar aún más sus  actitudes ante los compromisos sociales, espirituales y apostólicos que le iban llegando sobre la marcha del  tiempo.


Sor María del Carmen Vazquez

I.S.B.N.: 978-84-1738007-6 

Tamaño: 11 x 19 cm - 52 Páginas

P.V.P.:  5,00 €


 © José Naranjo 2024